Citas reales o Citas virtuales

Citas reales o Citas virtuales

21 de Noviembre del 2014

 

Contactarse con gente “virtual”  es un desafío si estas dispuest@ a tomarte el tiempo  y tener la estrategia necesarios para descubir que persona hay realmente trás el perfil perfecto, que, cual vidriera, aparece en la pantalla de nuestro dispositivo.
En facebook todos tenemos familias perfectas, hijos maravillosos, grandilocuentes y emotivas celebraciones, viajamos y disfrutamos hasta de la medialuna de cada mañana, estamos sanos, vivimos felices y somos hermos@s!
Los problemas son de los otros, pobre gente que sufre pérdidas de todos los órdenes, de quienes nos compadecemos y  por quienes solicitamos oraciones y solidaridad, porque también somos seres sensibles y atentos a las necesidades ajenas a quienes dedicamos parte de nuestro ser.
Si, todos somos y/o aunque sea  por lo menos mostramos nuestra mejor faceta en las redes sociales, como no hacerlo a la hora de “vendernos” en un sitio de citas?
En la vida real, todos tenemos días y momentos mejores y peores, altibajos fisicos y/o emocionales, todos tenemos familias con más o menos situaciones conflictivas, todos perdemos en algún momento de nuestras vidas a seres queridos, bienes materiales y hasta nuestra propia salud, pero no  es esto lo que publicamos en nuestro time line.
Claro que hay diferencias cuanti y cualitativas en cada una de las areas mencionadas y eso nos hace diferentes y con mayor o menor afinidad entre unos y otros referidas a situaciones vitales, culturales y socio económicas.
Difícil mostrarnos tal cual somos y estamos en facebook y más difícil aún dibujarlo en un perfil.
En el encuentro cara a cara, hay aspectos que saltan espontanemanete a la vista .  No hay manera de equiparar virtualmente el valor de los gestos,  las miradas, los tonos y expresiones de voz,  las actitudes, una charla, el contacto real con un otro que empieza a mostrarse y a quien empezamos a conocer a traves de todos nuestros sentidos en el encuentro real.
Nadie se conoce de un día para otro.
Ninguna relación se contruye en un instante.
Empecemos por vernos,  escucharnos, contactarnos , encontrarnos cara a cara, dejando que nuestro cuerpo sienta, nuestra cabeza construya, nuestro corazón palpite a partir de ese momento privilegiado de estar en contacto con otro ser . Privilegiemos el contacto real.

Lic. Viviana Neiman
Directora de Singles Club
www.singlesclub.com.ar
info@singlesclub.com.ar